sábado, septiembre 08, 2007

COOL VENDING



Recientemente en Trendhunter ha salido un artículo recopilatorio sobre maquinas expendedoras (vending ubiquity). La verdad es que la creatividad en este campo está siendo bastante interesante y buscando por la red he podido ver mas artículos relacionados como vending machine extravaganza y como no, hasta un blog sobre el tema Vender Defender.

Sin duda Japón es el país donde este sistema de retail está más avanzado y sino mirar esta otra web, pero aquí también tenemos nuestras iniciativas.

Una de las más interesantes es la Bellamátic diseñada por La Más Bella para expender cultura, más que un negocio es un proyecto artístico como ellos mismos lo definen, ahora ampliado con otra máquina, la Bellascopio.

Otro ejemplo lo tenemos con A Todas Horas, una franquicia de supermercados automáticos, lo que no deja de ser una máquina expendedora gigante y finalmente otra gran idea es Cebos Vivos Vending para vender cebo y supongo que también algo de material de pesca.

La verdad es que no he encontrado nada más en España que me llame la atención, pero si alguien sabe de algo que me escriba un mail (joandoblog@gmail.com).

Por cierto, buscando he acabado encontrando un artículo / reportaje relacionado con el tema en Pepino, una web de un “grupo de rock” instalado en Japón cuyo único instrumento es una Game Boy (veintivival a tope). Ah!! Uno de ellos es español, así que el video se entiende.